Pese a restricciones, ciudadanos continúan visitando el Parque Metropolitano
Fotografía: Elena Castolo / Archivos




Guadalajara, Jalisco. 

Pese a la prohibición de salir de casa ante el aislamiento decretado por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de coronavirus, y la restricción en espacios de concentración masiva como parques públicos, ciudadanos continúan acudiendo al Parque Metropolitano en Zapopan.

Lo constatamos tras acudir a este recinto donde intentamos entrevistar a algunos de los que siguen haciendo uso del parque.

Desde ejercicio hasta pasear al perro, muchos hacen caso omiso a las recomendaciones de los guardaparques, según reveló Raúl Chavarría, uno de los vigilantes entrevistados, quien dijo que incluso ellos han sido blanco de agresiones por parte de la ciudadanía que se ha molestado por las restricciones.

Según indicaciones del gobierno estatal y los ayuntamientos de los 125 municipios de Jalisco, la ciudadanía debe permanecer preferentemente dentro de los hogares evitando a toda costa las concentraciones masivas, la aglomeración y la convivencia cercana en espacios como plazas y parques públicos.