Restauranteros piden no llegar sin reservación al Grito de Independencia
Fotografía: Medios




Gadalajara, Jalisco.

Los restaurantes esperan llegar al Grito de la Independencia al 50% de cupo, el máximo permitido por la emergencia sanitaria.

Los establecimientos que prepararon fiesta mexicana y paquetes especiales de antojitos y bebidas atenderán por reservaciones y no se recomienda llegar al 15 de septiembre sin una mesa asegurada, advirtió el presidente de Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Aldo de Anda.

Ante la cancelación de las verbenas y eventos masivos en torno al Grito de la Independencia, los restaurantes será el punto de reunión de quienes opten por celebrar fuera de casa.

En Casa Bariachi – como en otros restaurantes - se preparan para cumplir con todas las medidas sanitarias: 50% de aforo máximo, medición de temperatura, aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia para cuidar a los comensales y no ser objeto de una sanción por parte de las autoridades municipales, indicó su dueño, Mauricio Servín.

“Yo creo que la gente sí va a salir, pero tenemos que esperar que no se vaya a desbordar, que no haya más del 50% y no tengamos problemas: primero de un contagio y segundo que la autoridad nos sancione, entonces debemos ser muy cuidadosos principalmente por la salud”.

El presidente de Canirac confío que las autoridades municipales los vigile y no se convierta esta fecha en una persecución.


Georgina Iliana García Solís