Fotografía: Medios
Gadalajara, Jalisco.

Los restaurantes esperan llegar al Grito de la Independencia al 50% de cupo, el máximo permitido por la emergencia sanitaria.

Los establecimientos que prepararon fiesta mexicana y paquetes especiales de antojitos y bebidas atenderán por reservaciones y no se recomienda llegar al 15 de septiembre sin una mesa asegurada, advirtió el presidente de Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Aldo de Anda.

Ante la cancelación de las verbenas y eventos masivos en torno al Grito de la Independencia, los restaurantes será el punto de reunión de quienes opten por celebrar fuera de casa.

En Casa Bariachi – como en otros restaurantes – se preparan para cumplir con todas las medidas sanitarias: 50% de aforo máximo, medición de temperatura, aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia para cuidar a los comensales y no ser objeto de una sanción por parte de las autoridades municipales, indicó su dueño, Mauricio Servín.

“Yo creo que la gente sí va a salir, pero tenemos que esperar que no se vaya a desbordar, que no haya más del 50% y no tengamos problemas: primero de un contagio y segundo que la autoridad nos sancione, entonces debemos ser muy cuidadosos principalmente por la salud”.

El presidente de Canirac confío que las autoridades municipales los vigile y no se convierta esta fecha en una persecución.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís