Gadalajara, Jalisco.
Los restaurantes esperan llegar al Grito de la Independencia al 50% de cupo, el máximo permitido por la emergencia sanitaria.
Los establecimientos que prepararon fiesta mexicana y paquetes especiales de antojitos y bebidas atenderán por reservaciones y no se recomienda llegar al 15 de septiembre sin una mesa asegurada, advirtió el presidente de Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Aldo de Anda.
Ante la cancelación de las verbenas y eventos masivos en torno al Grito de la Independencia, los restaurantes será el punto de reunión de quienes opten por celebrar fuera de casa.
En Casa Bariachi – como en otros restaurantes – se preparan para cumplir con todas las medidas sanitarias: 50% de aforo máximo, medición de temperatura, aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia para cuidar a los comensales y no ser objeto de una sanción por parte de las autoridades municipales, indicó su dueño, Mauricio Servín.
“Yo creo que la gente sí va a salir, pero tenemos que esperar que no se vaya a desbordar, que no haya más del 50% y no tengamos problemas: primero de un contagio y segundo que la autoridad nos sancione, entonces debemos ser muy cuidadosos principalmente por la salud”.
El presidente de Canirac confío que las autoridades municipales los vigile y no se convierta esta fecha en una persecución.
- “Batea” Tribunal impugnaciones de Morena por la elección en Tlajomulco y El Salto - 8 septiembre, 2021
- Sólo una de cada 100 casas de interés social en Jalisco se ubica en Guadalajara - 8 septiembre, 2021
- En el Tercer Informe de Guadalajara, Alfaro presume su plan de Gobierno - 8 septiembre, 2021