Restablecen el tránsito ferroviario en frontera entre Italia y Austria
Fotografía referencial: AFP




VienaAustria.

Las autoridades austriacas anunciaron el domingo por la noche el restablecimiento del tráfico de trenes por el paso de Brenner, en la frontera con Italia, que había sido cerrado ante la sospecha de dos pasajeras contaminadas por el nuevo coronavirus.

"La alerta ha sido levantado, las pruebas de diagnóstico realizadas en los dos casos sospechosos han sido negativas", anunció el Ministerio del Interior de Austria en un comunicado.

Por su parte, la línea ferroviaria austríaca OBB informó en su cuenta en Twitter que "el cierre administrativo del paso de Brenner se ha levantado", y agregó que los trenes funcionarían en horarios regulares el lunes.

Los enlaces ferroviarios a través del paso de Brenner, un importante punto de tránsito entre Austria e Italia, habían sido suspendidos debido a las dudas sobre el estado de salud de dos pasajeras alemanas que habían abordado un tren en Venecia con dirección a Múnich.

Las dos mujeres fueron sometidas a exámenes médicos poco después de su partida de Venecia y abandonaron el tren. De cualquier forma, el tren fue bloqueado en la estación de Brenner poco antes de ingresar a territorio de Austria.

La interrupción del tráfico en la estación de Brenner afectó a unos 500 pasajeros, según autoridades locales citadas por la prensa.

Los países vecinos de Italia acompañan con atención el desarrollo de la situación de salud en la península, donde se han registrado más de 150 casos de coronavirus, incluidos tres casos fatales, y once ciudades han sido puestas en cuarentena.