Responsabilidad individual no se cumple con reapertura de espacios públicos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

De cara a la apertura de espacios recreativos, escuelas deportivas y centros de entretenimiento como cines y teatros, los hábitos de responsabilidad individual por parte de la población en general, condición para reactivar de comercios y espacios públicos) aún no son una asignatura aprobada.

Conforme avanzan los días y se incrementan los casos nuevos de Covid-19, también se notan más personas que usan el espacio público sin cumplir con los protocolos sanitarios y aunque algunos consideran que es riesgoso regresar a los lugares de encuentro social por los malos hábitos de algunos, también creen que la activación de espacios ya es necesaria.

Se prevé que para este lunes 29 de junio se abran parques públicos y no así las unidades deportivas, también se autoriza la reapertura de escuelas de natación con clases individuales, canchas privadas de futbol con capacidad reducida.

El aval para que cines y teatros operen a un 25% de su capacidad, sin embargo, el reto mayor, según consideraron los ciudadanos entrevistados por Señal Informativa, será conseguir que el grueso de la población acate el llamado a ser responsable.


Celia Niño