Responde la UdeG a Alfaro
Imagen: UdeG transmisión
Guadalajara, Jalisco.

En sesión del Consejo General Universitario (CGU), la Universidad de Guadalajara (UdeG) rechazó la respuesta enviada por el Gobierno de Jalisco a la petición de no recortar 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, indicó que la respuesta enviada por el gobernador Enrique Alfaro es “confusa y alarmante”.

“El oficio enviado por el Gobierno de Jalisco, lo único que logra es confundir con muchísimos argumentos y artículos que nos regresan al mismo planteamiento que nosotros estamos haciendo. A mí me parece alarmante la respuesta que nos dan por parte del Ejecutivo”.

Ante la “sugerencia” que hizo el Estado para que la Universidad tomara de otras partidas y fideicomisos para continuar la edificación del Museo de Ciencias Ambientales, el Rector afirmó que la UdeG ha construido y crecido su red universitaria con economías, mientras que el Gobierno del Estado lo ha hecho con deuda.

“En lo que llevo de Rector, la Universidad no ha pedido un solo peso de deuda, y tenemos una planeación de obras de mil 300 millones de pesos que podemos hacer públicas para que el gobernador nos diga a qué nos propone quitarle dinero: a la renovación de equipo de laboratorios del CUCEI; al sistema de captación de aguas pluviales del CUAAD; a la construcción de un segundo nivel del edificio H de control escolar del CUCBA…”.

La casa de estudios acordó reforzar las acciones del Plan en Defensa de la Autonomía Universitaria, la Educación, la Salud y el Medio Ambiente; solicitar audiencia a diputados del Congreso del Estado, e integrar un grupo de trabajo para reunirse con el Gobierno de Jalisco, pero en presencia de medios de comunicación para que ese debate sea público.

Además, Ricardo Villanueva lamentó que hubiera buenos funcionarios que son utilizados para implementar estrategias políticas. Se refirió directamente al secretario de la Hacienda Pública, Juan Partida Morales.

Hay gente buena en el Gobierno que no merece ser usada en una estrategia política y poner en riesgo su patrimonio. Si, cuando fui secretario de Finanzas, el gobernador Aristóteles Sandoval me hubiera instruido a reprogramar ese dinero (para la UdeG), yo hubiera renunciado antes de hacerlo”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here