Serán respetadas las opiniones en la encuesta sobre el estero El Salado
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

A cuatro días de que inició la encuesta por el estero El Salado se ha registrado una buena participación en ésta, sobre todo si la comparamos con la precaria audiencia que se tuvo en los foros, a los que asistieron solo unas 300 personas.

Sin embargo en estos días han surgido una serie de cuestionamientos, quejas e inconformidades por parte de la ciudadanía acerca de la veracidad de esta consulta, sobre las cuales fue cuestionada Celia Ramírez Aréchiga, directora de Vinculación de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, dependencia encargada de este ejercicio democrático.

Pero al hablar del proyecto, inmediatamente uno se remonta a aquel supuesto anteproyecto que a mediados de año pasado el gobernador Enrique Alfaro presentó y del cual posteriormente se desistió, para poner en manos de la ciudadanía el decidir qué hacer y qué no en el estero, a través de esta consulta ciudadana.

A la funcionaria se le cuestionó a cerca del espacio que se encuentra al final de la consulta, en el cual uno puede opinar libremente, es decir sin opciones múltiples. En ese sentido Ramírez Aréchiga dijo que fue un error técnico que ya fue solucionado y que ha sido habilitado.

Así mismo, al ser una la gran mayoría de las encuestas contestadas en línea, éstas también se pueden cotejar incluso obteniendo la IP y datos más específico que no permitirían revisar desde qué lugar del mundo fueron contestadas.

Hasta el medio día del jueves, habían participado 258 personas de manera presencial, de las cuales 91.4% son de Puerto Vallarta, en tanto que en línea sumaban 2 mil 952, de las cuales 83% son de esta ciudad y el resto de otros puntos como Bahía de Banderas, Cabo Corrientes, algunas cuantas de la Zona Metropolitana de Guadalajara e incluso Ciudad de México.

Redacción: Javier Frías