Resolver desapariciones, la verdadera prioridad de Alfaro: Ricardo Villanueva
Fotografía: UDGTV Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

Cuando regrese de sus vacaciones, el gobernador Enrique Alfaro tiene una tarea prioritaria: atender la crisis de desaparecidos que vive Jalisco. Es una tarea incluso más importante que las demandas presupuestales que ha hecho la Universidad de Guadalajara (UdeG), afirma el Rector General de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí.

En una megamarcha integrada por más de 15 mil participantes, el líder universitario exigió la presentación con vida del estudiante Miguel Alejandro Soto Martín, quien fue secuestrado de su casa el pasado 15 de septiembre.

Fotografía: UDGTV Canal 44

Aseguró que esos casos son los momentos más difíciles que le han tocado vivir como Rector y, por eso, la “manada” salió a las calles para exigir el regreso de Miguel Alejandro.

Además, expuso que no hay palabras para consolar a los padres.

Fotografía: UDGTV Canal 44

Jalisco vive uno de sus momentos más críticos, que ya es una crisis humanitaria, de grandes dimensiones y que no ha querido reconocer y menos se la ha dado la debida atención.

Jalisco es el Estado en donde más personas desaparecen de manera involuntaria y más víctimas letales se localizan en fosas clandestinas.

Además, mostró su indignación por la “costumbre” de las autoridades de criminalizar a las víctimas. Aseveró que ningún ser humano merece ser privado de su libertad.

Este 29 de septiembre, la comunidad universitaria que representa a 320 mil personas se unió al dolor y la exigencia de la familia de Miguel.

“Venimos a exigir la presentación inmediata y con vida del estudiante Miguel Alejandro Soto Martín, miembro de nuestra comunidad universitaria como alumno activo en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Nos unimos plenamente al dolor y a la exigencia de su familia de que sea localizado sin más demora. Hoy mismo”.


Elizabeth Ortiz