Rescatan a personas internas en falso centro de rehabilitación en Zapopan
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La privación ilegal de la libertad de un uniformado de la policía de Zapopan ayudó a rescatar a cerca de 100 personas que se encontraban internadas en un presunto centro de rehabilitación.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes cuando la policías de Zapopan, recibieron el reporte de un presunto levantón de uno de sus compañeros que había salido de trabajar y en la llegada a su domicilio en la colonia El vergel fue levantado por un grupo de sujetos.

Al entrevistar a los testigos les mencionaron que se habían llevado el vehículo propiedad del policía Zapopan, por lo cual realizaron un operativo y el automóvil fue encontrado a las afueras de una vivienda en la Colonia Arroyo Hondo.

A la llegada de los uniformados, varias personas que estaban en el interior pidieron al ver las patrullas pidieron auxilio.

En el lugar fueron rescatadas un centenar de personas entre adultos y menores de edad y se logró la detención de 12 hombres quienes fueron identificados como los que participaron en el levantón del policía y además eran los que realizaban las agresiones en contra de los internados.


Henry Saldaña