Rescatan a ocho personas desaparecidas de Chapala
Fotografía referencial: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Ya fueron localizadas las tres personas desaparecidas en la ribera de Chapala, informó el fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez. En total, fueron rescatadas ocho personas, seis hombres y dos mujeres.

"Estaríamos hablando de una zona urbana donde estaba el lugar del cautiverio, una finca de dos plantas en una calle cerrada. Las personas que encontramos son la pareja que estuvimos trabajando gracias a los colectivos que nos hicieron el favor de estar con nosotros, Griselda y Adán, se encuentran bien. Desde luego todas las victimas están en buen estado de salud. Y en el mismo lugar fue localizado el joven Wenceslao que por ahí teníamos la denuncia correspondiente que se estaba trabajando desde días antes".

El Fiscal General señaló que la localización de estas personas, Griselda, Adán y Wenceslao, chofer de Uber, se logró gracias a un operativo en el que desplegaron más elementos y equipo táctico.

"Mencionarles que hay tres personas a disposición del ministerio público, dos masculinos y una femenina, que están a disposición del MP para ver su participación en los hechos. Podría decirles que se localizaron un número indeterminado de armas cortas y largas, ya que se procesen todos los aspectos jurídicos en la integración de la carpeta tendríamos el dato exacto".

También fueron decomisados algunos vehículos. Solís Gómez dijo que las investigaciones continuarán para aplicar el rigor de la ley.

Cabe señalar que la desaparición de estas personas conmocionó a la población y derivó en manifestaciones.