Rescatan a joven que desapareció desde el 1° de mayo
Fotografía: Elizabeth Ortiz.




Guadalajara, Jalisco.

Al salir del casino Twin Lions un joven y su papá fueron atacados; el resultado fue el secuestro del muchacho.

Justo cuando estaba desaparecido, el joven cumplió sus 18 años. La familia buscó la ayuda de amigos para localizarlo.

Este viernes, la abuela del joven, Bertha María Elena Godoy Rivera, había convocado a una rueda de prensa para intensificar la búsqueda, pero la noche de este jueves el joven fue rescatado.

"Quiero decirles que mi nieto ya está conmigo, ya está en su casa con su padre y con su madre, ayer en la noche fue rescatado de las garras de quien nosotros a veces consideramos autoridades".

Denunció la imposibidad para abrir una carpeta de investigación, además su hijo fue extorsionado, incluso dijo que la familia recibió la advertencia de que si continuaban en la Fiscalía los iban a tronar a todos.

Aunque hay elementos que actúan con responsabilidad, también hizo un señalamiento.

"Pero también tenemos elementos como el gobernador del estado de Jalisco, elementos como los de la procuraduría general del estado a quien denuncio a la Contraloría general de la República que vengan a hacer su trabajo, a la ONU que también a la Organización de las Naciones Unidas que venga a hacer un trabajo de reestructuración a Jalisco".

Lamentó que las cámaras de los alrededores "no servían".

Dijo que desconfía de las autoridades estatales para su protección, porque se considera en riesgo y para esta rueda de prensa pidió al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón que estuviera con ella como respaldo, pero él no acudió.

"Así que hay que tener mucho cuidado con lo que tiene señor Presidente aquí en el estado de Jalisco. Yo lo invito, señor Presidente a que nos ayude a reestructurar Jalisco a dignificar a los elementos porque muchos trabajan para la nación para servir a los ciudadanos, pero también tenemos gente que nos estorba".


Elizabeth Ortiz