Rescatan a familia que fue privada de su libertad en atraco
Fotografía: EFE / Stringer / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

La noche del lunes se registró un intenso operativo para rescatar a una familia que había sido secuestrada, luego de que individuos armados robaran el vehículo en el que se desplazaba.

Los hechos se registraron en el Fraccionamiento los Gavilanes, en Tlajomulco de Zúñiga, cuando una pareja y sus dos hijos salían de la Plaza Nueva Galicia, a bordo de una camioneta Mercedes Benz blanca, y fueron interceptados por dos personas armadas, quienes sometieron a la familia y la pasaron a la parte trasera del vehículo.

Se reportó lo sucedido a policías municipales, quienes a través de las grabaciones de las cámaras de vigilancia del C4 rastrearon el vehículo cuando circulaba por la Carretera a Morelia, para después tomar la Carretera a San Isidro Mazatepec.

Los oficiales montaron un operativo para bloquear la vialidad y detener el vehículo, pero los delincuentes pudieron maniobrar y evadieron a los policías.

Luego, en el cruce de las calles Álvaro Obregón y el Circuito Metropolitano, en la Colonia Santa Cruz de la Loma, los plagiarios bajaron del vehículo y se echaron a correr a unos sembradíos. Ahí lograron escapar.

Por su parte, los servicios de emergencia atendieron a la familia, que se encontraba con una crisis nerviosa tras el secuestro exprés que había sufrido.


Henry Saldaña