Repuntan casos de dengue con 349 en una semana
Fotografía: Secretaría de Salud / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

La Secretaría de Salud tiene tres indicadores para medir el dengue; los casos con prueba de laboratorio, los casos probables que tienen los síntomas y también los casos estimados. En Jalisco todos tiene un aumento.

Los enfermos de dengue aumentaron en la semana 44 del año con 349 casos. En total suman 4 mil 312 en la entidad hasta la semana 44.

Por otro lado, los casos probables ya son 19 mil 318 en lo que va del 2020, un promedio de 64 por día, de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud federal.

Dos de cada 10 casos graves de dengue en México están en Jalisco, hasta la fecha son 169 en la entidad. De acuerdo con el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, los casos estimados en la entidad son 8 mil 259.

Hasta el momento Jalisco ha reportado nueve defunciones a causa de esta enfermedad, pero hay otras 34 muertes en estudio.

Esta semana 31 brigadistas visitarán mil 600 hogares en las colonias Nueva España y Arboledas Sur en Guadalajara que abarcan 80 manzanas.

La Secretaría de Salud da prioridad a los municipios con casos confirmados o en los que hubo enfermos registrados en 2019.


Elizabeth Ortiz