República Dominicana se proclama campeona del torneo femenil continental Norceca
Fotografía: CODE Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La selección nacional de República Dominicana se proclamó campeona del torneo femenil continental Norceca, tras vencer a su similar de Puerto Rico por 3-2, encuentro que marco el final del torneo celebrado en la Arena Astros ubicado en la unidad deportiva Ávila Camacho.

Las dominicanas se llevaron el primer set con parcial de 25-22, pero las boricuas respondieron en el segundo con marcador de 15-25. La ventaja fue retomada por dominicana al adueñarse de la victoria del tercero set por 25-17. Sin embargo, de nueva cuenta las puertorriqueñas empataron con el cuarto con marcador de 21-25.

Finalmente, el quinto y definitivo set las dominicanas tuvieron más contundencia y lo ganaron con parcial de 15-12, con lo cual, se proclamaron campeonas del torneo. República Dominicana y Puerto Rico obtuvieron su boleto al Campeonato Mundial de voleibol, a celebrarse en agosto de 2022 en Polonia y Países Bajos.

El equipo canadiense completó el podio del torneo al llevarse el duelo por el tercer lugar, derrotando a Estados Unidos con parciales de 25-17, 17-25, 25-22, 23-25 y 15-8, para quedarse con la medalla de bronce. Estados Unidos finalizó en cuarto lugar, México en quinto, Costa Rica en sexto y Trinidad y Tobago en el séptimo.


Eduardo Maldonado Ibarra