Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

La comunidad estudiantil, docente y de trabajadores administrativos del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) realizó la décima Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación, con una asistencia de 420 personas.

El recorrido se realizó desde el edificio de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hasta llegar a Casa Jalisco.

El docente e investigador del CUCBA, Miguel Magaña Virgen, dictó la cátedra “Gestión Ambiental”, con dedicatoria al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a quien “reprobó” en los tres años de Gobierno en el tema ambiental.

Magaña Virgen dijo que en las regiones de Jalisco los empresarios que siembran berries, agave y aguacate, son los que dictan el uso del suelo, afectando los ecosistemas locales sin que el Gobierno de Jalisco haga algo por poner orden.

A Alfaro, el maestro Magaña lo invitó a tomar clases de educación ambiental en el Museo de Ciencias Ambientales.

“Afortunadamente no salió de la Universidad, porque nos daría vergüenza que fuera un egresado nuestro, pero hay una oportunidad: lo invitamos a que se inscriba en el Museo de Ciencias Ambientales para una clase de Gestión Ambiental. Hay desde nivel primaria, se va a atender ahí desde primaria; entonces, yo creo que no hay problema para que se pueda inscribir y, además, es gratis”, dijo el profesor.

Por su parte, el rector del CUCBA, Carlos Beas Zárate, informó que llevaron casi tres mil cartas a Casa Jalisco, en la que estudiantes, docentes y sociedad civil, le piden al Gobierno estatal que apoye la construcción del Hospital Civil Oriente y también que se concluya el Museo de Ciencias Ambientales.

Los estudiantes le dejaron a Alfaro una ofrenda de flores de cempasúchil en la banqueta, frente al ingreso principal de Casa Jalisco, en alusión al collar de flores que despreció cuando fue a visitar a los habitantes de Temacapulín.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here