Representantes de mercados se manifestarán contra decreto
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Representantes de los 94 mercados de Guadalajara confirman que el próximo sábado 12 de septiembre se manifestarán en la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero para pedir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo ante las medidas que el Ayuntamiento tapatío les quiere imponer.

Las marchas saldrán desde el mercado Libertad hacía la instalaciones de la Línea 3. Los organizadores del evento solicitan a proveedores, empleados, propietarios y simpatizantes a su movimiento que acudan vestidos de blanco y con un listón rojo que diga "orden".

Los locatarios de los diferentes mercados de Gaudalajara se oponen al decreto que los quiere convertir en concesionarios y a las cláusulas que atentan contra su patrimonio. Hasta el momento se tiene confirmada la presidencia de 33 mercados entre los que destacan, Felipe Ángeles, Manuel Doblado, San Andrés, Gómez Farías y San Juan de Dios, entre otros.

El lunes 14 de septiembre también realizarán otra marcha solo que ésta será dirigida al Ayuntamiento de Guadalajara. La cita será a las 10 horas desde el mercado San Juan de Dios hasta la presidencia municipal de GDL, donde los comerciantes esperan que el alcalde Ismael del Toro tomé conciencia del daño que se les puede causar a miles de familias que dependen de su local y la certeza jurídica de éste.