Representante de migrantes reclama a gobernador los recursos para la UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La reunión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con los clubes de migrantes en Los Ángeles fue muy selectiva. Solo era por invitación. Había muchas personas que querían entrar a Casa Jalisco en Los Ángeles, pero no las dejaron entrar.

Ya en el encuentro, quien le hizo un reclamo al mandatario estatal en su gira por Estados Unidos fue el representante del Club Amigos y Hermanos de Ocotlán, Jesús Rivera.

Le recordó al gobernador que no hay ningún diputado o representante de los migrantes, como lo esperaban después de apoyar a Alfaro en campaña. Incluso le habían planteado una Secretaría Migrante.

Lo mismo que él reclama al Presidente sobre el presupuesto, ahora lo hizo el representante de Ocotlán sobre cuánto les regresa a los migrantes de las remesas que envían.

“Yo soy egresado de la Universidad de Guadalajara, de la carrera de Derecho. No ahogues a nuestra universidad, tu papá fue rector de la máxima casa de estudios de Jalisco. Dale los recursos, si tú crees que Raúl Padilla se los va a gastar pues haces auditoría y hay que meterlo al bote si ese señor se está llevando recursos de la universidad”.

Alfaro respondió que Jalisco le da más recursos a la institución de lo que tendría que aportar con el 50 por ciento del presupuesto.

“Yo voy a hacer más escuelas. Voy a ayudar a que tengan mejores sueldos los maestros, pero no vamos a darle el dinero público de los jaliscienses a los negocios del señor Padilla. Esa es mi decisión y me la voy a jugar así hasta el final. Tope a donde tope”.

Video: cortesía

También hubo un reclamo sobre la investigación de la muerte del ex mandatario Aristóteles Sandoval.

“Y también apreciábamos mucho a un amigo, que era Aristóteles. Te vas, tal vez con las manos llenas de sangre porque su crimen no ha sido esclarecido”.

“No te voy a permitir que digas que tengo las manos con sangre, porque al gobernador lo mataron personas que nada tiene que ver con nosotros. Hay personas en la cárcel también ya. Hay investigaciones en curso. Están definiendo los responsables”.


Elizabeth Ortiz