Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez.
Guadalajara, Jalisco.

Luego de la agresión al parecer directa que sufrió la periodista de Puerto Vallarta, Susana Carreño el viernes pasado, enciende los focos rojos en la entidad. Reporteras y reporteros ven con tristeza que en el día a día cada vez son más las agresiones y violaciones a los derechos humanos de este sector.

Este domingo, periodistas y sociedad jalisciense manifestaron su postura de lo que sucedió el viernes pasado con la periodista. Edgar Flores del periódico NTR y Guardia Nocturna, lamentó lo sucedido.

“Es muy lamentable que seamos víctimas y objeto de violencia no solamente física sino también en lo laboral, las descalificaciones en nuestra contra que hacen las autoridades cuando se investiga, cuando se indaga es un atentado contra la libertad de expresión que estamos viviendo todos los días”.

Con relación a la agresión física que sufrió nuestra compañera de Puerto Vallarta, Susana Carreño, el periodista Edgar Flores expresó los siguiente:

No estamos exentos esto se veía venir y cada vez está peor la situación. Muy lamentable lo que le ocurre a la compañera, debemos exigir a la autoridad respeto a nuestro trabajo, pero sobre todo poderlo hacer con seguridad”.

Por su parte, el ciudadano Antonio Lomelí Guerrero también lamentó lo sucedió con nuestra compañera de Puerto Vallarta, Susana Carreño.

En México las agresiones contra las y los periodistas va al alza; las mujeres son víctimas de agresiones psicológicas y físicas por informar sobre diversos temas que tienen que ver con niñez, salud, grupos delictivos y con irregularidades en las inmobiliarias, entre otros temas.

Isaura López Villalobos