REPORTE COVID-19 REGIÓN SANITARIA IV
SARS cov 19




Ocotlán, Jalisco

La tendencia de contagios en la Región Sanitaria IV sigue a la baja, los casos activos pasaron de 20 a 7 en una semana en los trece municipios que conforman esta jurisdicción, esto según el corte del día 8 de mayo de la Dirección General de Epidemiología. 

El municipio que más casos activos registra es Atotonilco el Alto con 5, le sigue Ocotlán con 4 y Poncitlán con 2, en tanto que Jocotepec, La Barca, Tizapán el Alto, Tototlán y Zapotlán del Rey registran uno cada uno, el resto de las poblaciones no tienen ningún caso activos. 

Por otro lado, los casos acumulados pasaron de 7 mil 55 a 7 mil 81 en una semana, esto con información del corte de este 9 de mayo de Radar Jalisco. Según este sistema, el municipio de la Región Sanitaria IV que más casos tiene es Ocotlán con 2 mil 67, le sigue Atotonilco el Alto con mil 372 y La Barca con 937.

Según Radar Jalisco, las defunciones pasaron de 588 a 591, las poblaciones que más casos registran son Ocotlán con 192, La Barca con 124, en tanto que Atotonilco el Alto registra 42.

El Gobernador del Estado de Jalisco informó que en la Región Ciénega la ocupación en camas generales y en camas de cuidados intensivos es del 0% en ambas. Respecto a la situación que guarda el estado, escribió en redes sociales que en “los indicadores Jalisco COVID- 19 de esta semana se refleja una ocupación hospitalaria de apenas el 7.3 % y de las camas UCI en 12.5 %. La ocupación de camas general en todas las regiones de Jalisco no supera el 9.1 % y la positividad de Radar Jalisco bajó al 5.1 %.”.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado pidió reforzar las medidas durante el festejo del 10 de mayo. Este año 3 mil 120 mujeres de más de 60 años han perdido la vida por complicaciones por COVID-19. “Es por ello que en víspera del Día de las Madres, la SSJ exhorta a limitar las reuniones con más de diez personas; a usar cubrebocas en todo momento, evitar lugares concurridos y poco ventilados, evitar convivir con personas ajenas a quienes viven en la misma casa, así como acudir a unidad médica en caso de presentar dificultad para respirar.”