Reportan usuarios de redes escaleras eléctricas descompuestas en al menos 10 estaciones del Tren Ligero



Guadalajara, Jalisco.

Igual que su hermano menor el MacroPeriférico, al Tren Ligero le está pasando lo mismo: cada vez son más las escaleras eléctricas que no funcionan, sobre todo en la Línea 3, donde los usuarios pueden llevar meses reportando en redes sociales y nada más no se reparan. En un ejercicio de periodismo colaborativo se convocó a los usuarios de Twitter a señalar las estaciones donde las escaleras eléctricas no funcionan.

Se tuvieron casi 500 interacciones y 71 respuestas. Las estaciones más mencionadas son: Plaza Patria, Santuario, Guadalajara Centro y Circunvalación Country. En tanto las estaciones Independencia, Rio Nilo, Lázaro Cárdenas, Periférico Belenes, Plaza de la Bandera y Juárez tuvieron una mención.

Las fotos de las escaleras eléctricas descompuestas en Plaza Patria son de @morrapelirroja @morrita87 @MartinArceo @Adrianmontiel_g y @renatadtorres.

Las fotos denunciando las fallas en Guadalajara Centro, tanto en la Línea 3 como en su transferencia a y desde la Línea 2 son de @salvatore_arana @comentasnake @qreatib y @chrontazar desde distintos puntos.

Las que denuncian que fallan en el Santuario son @adrianmontiel_g @martinl1y @lupismtez, que además señala que en este caso es particularmente grave porque por la cercanía que hay con el hospital civil, varias personas con alguna discapacidad usan esa estación y tampoco sirven los elevadores. En tanto que Mike Terry señala que esa estación tiene también mucho flujo de adultos mayores que van a hacer trámites a palacio federal.

En el caso de la estación Country, la señalan @chemaKstillo y Martín González.

@elvalerioloco denuncia falla en la estación Independencia, de la calzada. @EduDanPO señala la falla en Periférico Belenes, @morrapelirroja en la estación Río Nilo @GrisesFlores en Lázaro Cárdenas y @RenataDTorres en Plaza de la Bandera.

Pero no todo es negativo, pues el usuario @IsaacIslasM asegura que reportó el 27 de febrero la falla en la estación Juárez que se usan saliendo del tren en la Línea 2 y sí las arreglaron. Cosa que se pudo corroborar este domingo. Sin embargo, las siguientes, las que sirven para salir del vestíbulo a la calle, no estaban funcionando este domingo.

Fotografía: Ricardo Salazar

En esa misma estación en la que confluyen las Líneas 1 y 2 del Tren Ligero tampoco funciona el elevador para sillas de ruedas que hay en las escaleras que sirven para pasar de un andén a otro en la línea 1, según denuncia el fiel radioescucha de Radio Universidad @mictli

@amisofonia aprovechó para denunciar el colmo: que las alcancías del Tren no están recibiendo billetes para recargar las tarjetas.

Por su parte los usuarios @EmilianoRamosV9 @Belen1503 y Memo García coincidieron en señalar que si con lo que se roban las #AlcancíasRateras se les diera mantenimiento a las escaleras, no estarían descompuestas.

Video: cortesía

Finalmente, el usuario @EfraCarbajal hizo un llamado a la conciencia, pues comentó que si las escaleras se descomponen es porque las usa mucha gente, por lo que convocó a los "huevones" a que ya no las usen.