Reportan al regidor de Tlaquepaque y escolta con estado de salud regular
Fotografía: Alberto Alfaro / Twitter




Guadalajara, Jalisco. 

El regidor de Tlaquepaque y empresario, Alberto Alfaro sufrió un atentado en el restaurante la Trattoria, ubicado en avenida Niños Héroes, en la colonia Jardines del Bosque.

Los hechos ocurrieron cuando estaba en compañía de su esposa y de un escolta, quien al igual que él fue lesionado.

El edil recibió dos impactos de bala en pierna y uno más en brazo, por lo que fue trasladado a un hospital privado, informó Jorge Montiel, vocero de la Policía de Guadalajara.

“Atendimos un reporte. Llegaron los elementos y se entrevistaron de manera inmediata con los encargados del lugar, quienes refirieron que esta persona estaba esperando para ingresar al negocio cuando llegaron dos personas en moto de bajo cilindraje, le ocasionaron la lesión y escaparon”.

Alberto Alfaro y su  guardia de seguridad se reportan con estado de salud regular y fuera de peligro, informó el vocero de Morena Jalisco, Juan Carlos  Díaz.

Antes de sufrir la agresión, el empresario restaurantero publicó un tuit sobre una reunión que sostuvo en un café con activistas, en la que compartió su iniciativa para tener un Tlaquepaque sin perros abandonados.

No es la primera vez que Alberto Alfaro se ve envuelto en un hecho violento. En marzo del año pasado, el regidor de Morena denunció una agresión por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado cuando circulaba por la avenida R. Michel. En aquel entonces, aseguró que le "tiraron a matar", aunque salió ileso.

La Fiscalía reconoció el hecho y afirmó que los disparos fueron una advertencia por no haberse detenido ante la solicitud de los elementos, quienes lo vieron sospechoso.

En mayo de 2018 cuando era candidato independiente a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Alfaro acusó al entonces regidor de MC, Miguel Silva, de haberlo agredido y ocasionarle una lesión de esguince de segundo grado en el hombro.

Por el atentado del domingo, la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación.


Georgina Iliana García Solís