Reportan grave a menor de edad por explosión en la Consti
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

A causa de la acumulación de gas por la fuga de un cilindro ocurrió una explosión en la colonia Constitución con un saldo de nueve personas lesionadas.

Mediante un comunicado de prensa el ayuntamiento de Zapopan informó que cuatro de los nueve personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de tercer nivel por su nivel de gravedad.

El traslado de las y los pacientes fue hecho em coordinación con el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

Las cinco personas restantes fueron dadas de alta de la Cruz Verde Norte con tratamiento y recomendaciones.

Una menor de edad continúa en terapia intensiva en el Centro Médico Nacional de Occidente y su estado de salud es reportado como grave.

Luego de la explosión que se registró  anoche al interior de un domicilio ubicado en la colonia Constitución del Municipio de Zapopan, este sábado el Presidente Municipal Juan José Frangie acudió a la zona para garantizar el apoyo a las familias que resultaron afectadas.

Durante la madrugada de este sábado, la evaluación de especialistas técnicos de Protección Civil y Bomberos del municipio concluyó que 3 viviendas que se ubican sobre la calle Jorge Villaseñor cuentan con daño estructural.

Además se contabilizaron 2 viviendas con daños menores en los vidrios.

Durante su recorrido, el Alcalde Juan José Frangie escuchó las peticiones que le hicieron los vecinos de la zona y les garantizó el apoyo en salud, económico y social, así como en infraestructura para reparar las fincas afectadas.


Elizabeth Ortiz