Reportan avance en el Hospital Civil de Oriente, aunque sólo se aprecia la obra negra
Foto: Antonio Campos




Guadalajara, Jalisco.

El Hospital Civil de Oriente, en Tonalá, tendrá una inversión de más de 239 millones de pesos, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Aunque la dependencia explicó que las etapas 1 y 2 del edificio A ya están concluídas: las variantes correspondientes de cimentación, losas de planta baja, columnas, trabes, losas de primer nivel y columnas de segundo nivel, no se percibe a simple vista.

Detalló que la terminación de la etapa 3 de esta estructura se llevará a cabo a partir del 12 de noviembre próximo.

La última etapa se encuentra en proceso de licitación y contará con una inversión total de 70 millones de pesos, con los que se realizará la construcción de la planta baja, la cual tendrá distintas áreas como: laboratorio clínico, banco de sangre, farmacia y medicina preventiva, entre otras.

Aunque días atrás el gobernador, Enrique Alfaro, visitó la obra, no se detalla el porcentaje que lleva de construcción y a simple vista la obra no lleva un buen avance a pesar de que el Gobierno del Estado había informado que se terminaría la primera etapa a finales de 2021.

La construcción del Hospital Civil de Oriente comenzó el 6 de mayo de 2019. Tendrá 260 camas, consultorios, siete quirófanos, un área de urgencias para adultos y otra para niños, terapia intensiva para adultos, otra de pediatría, una unidad de cuidados intensivos neonatales, área materno-infantil, así como un helipuerto.

Este nosocomio atenderá a habitantes de Tonalá, Tlaquepaque y Zapotlanejo, El Salto, entre otros.