Reportan aumento de casos de Covid-19 en menores de 20 años
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Las aseguradoras ven un aumento en la atención de casos de Covid-19 entre menores de 20 años, y lo atribuyen a que es el grupo de edad que todavía no se ha vacunado.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que 499 personas de 0 a 19 años de edad han sido atendidas con pólizas de gastos médicos mayores, de las cuales, 59 fallecieron.

El vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam, explicó que el costo promedio de la atención es de 167 mil pesos.

“Vean nada más lo que cuesta el monto por rango de edad, en donde muy lamentablemente, en últimas fechas, hemos tenido contagios a menores de edad: 20 años para abajo y ahí podemos ya ver cifras de lo que está costando la enfermedad en la atención de pequeños, de jóvenes, muy pequeños, niños Y niñas muy pequeñitos, y la atención que tenemos en personas mayores, que siempre es más costoso, pues por el nivel de grado de enfermedad que pueda tener una persona mayor”.

La AMIS urgió a acelerar la inmunización de la población más joven, e invitó a los padres de familia a asegurar a sus hijos de cara el regreso a clases presenciales.

“La logística debe de ser de una mayor aceleración de la vacuna a personas menores, porque este es un país joven. Prácticamente, la concentración de nuestro país entre edades de 18 a 40 años es un porcentaje muy amplio de la población y todavía tenemos personas de 40 años de edad que apenas tienen la primera dosis”.

La AMIS alertó que la mayoría de las escuelas que compran pólizas para su alumnado lo hacen únicamente para cubrir accidentes y no enfermedades, por lo que recomendó a los padres incluir los seguros privados como parte de su canasta básica.


Georgina Iliana García Solís