Reportan 209 pruebas positivas a covid-19 en ZMG el fin de semana
Fotografía: Secretaría de Salud/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

De manera preliminar, la Secretaría de Salud informó que de las mil 612 pruebas rápidas que se realizaron de covid-19 durante el fin de semana, se reportaron 209 pruebas positivas.

En total, se instalaron nueve módulos en donde se realizó un muestreo aleatorio, es decir de personas elegidas al azar. El porcentaje de positividad más alto se presentó en Plaza Galerías con el 15.4 % y en el corredor de Zapotlanejo con 11.2 %.

El modelo se mantendrá los fines de semana para reforzar la vigilancia epidemiológica. De las pruebas registradas hasta el momento, el 87 % fueron negativas, mil 402 y el 13 % restante, 209 positivas a IgG, IgM o IgM + IgG.

Cinco módulos se instalaron en zonas comerciales, en las plazas Fórum en Tlaquepaque, Galerías en Zapopan y Punto Sur en Tlajomulco; en el corredor centro en Zapotlanejo y el Paseo Chapultepec en Guadalajara; así como dos en los aeropuertos internacionales de Puerto Vallarta y Guadalajara y dos en estaciones de transferencia del transporte público en Tetlán al oriente del municipio tapatío y Periférico Sur-Colón en Tlaquepaque.

De estos módulos, ocho operaron en horario matutino y vespertino y uno más comenzó a operar a partir de las ocho de la noche en el Paseo Chapultepec.


Rocío López Fonseca