Reportan 19 casos positivos de covid-19 en Asilo Juan Pablo II
Fotografía: Medios / Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

Se suman más asilos que se dicen abandonados por la autoridad, y que en este momento luchan contra brotes de la covid-19 dentro de sus instituciones.

Se trata ahora del Asilo Juan Pablo II donde se reportan 19 casos positivos de covid-19. A través de redes sociales y por medio de voluntarios y de la propia Mesa Directiva se denunció que a los ancianos enfermos no han querido aceptarlos en los hospitales y que quienes les atienden están cansados y tienen insumos limitados.

“Tenemos gente grave, no se puede trasladar, no hay lugar, no hay nada, todos nuestros pasantes están sobre cargados de trabajo para solventar el apoyo, gracias por sus oraciones, nuestro equipo del Cirineo está enormemente colaborando, gracias por toda la ayuda que nos manden y por los medicamentos, nos encomendamos a sus oraciones y la verdad es un caos, gracias por su oración, nos encomendamos”.

La Asociación Civil Juntos contra el Dolor denunció esta situación por lo que de nueva cuenta la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares al Gobierno del Estado para que tome las riendas de estos asilos.

Al conocer la situación de este asilo en particular, la Comisión solicita al secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, que se intensifiquen las medidas para la mitigación y control del brote epidémico en el interior de los asilos del estado, en las que se incluya dotar de los insumos y medicamentos necesarios para ello.

Al secretario del Sistema de Asistencia Social se le solicita tener acercamiento con las personas a cargo de los asilos del estado para conocer sus necesidades y, en la medida de lo posible, se proporcione lo que necesiten.

Al director general del DIF Jalisco se le solicita que, en comunicación y coordinación con los DIF municipales, dada la gravedad de la situación que impera por la pandemia, se proporcione la atención psicológica y en especie que requieran las personas que los habiten.