Reporta Jalisco un récord de pruebas Covid-19: se realizan seis por minuto
Fotografía; EFE/Manu Reino/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco, esta nueva ola de contagios presenta una mayor aceleración, y eso también se refleja en las pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud de la Entidad reportó que el 26 de julio se realizaron ocho mil 285, de acuerdo con la cifra más reciente. Es decir, un promedio de 365 por hora, o bien, prácticamente seis por minuto.

Desde la semana pasada, la dependencia ya había reportado que los diagnósticos por día habían llegado a los mismos niveles que en el pico más alto registrado en el arranque del año, con más de seis mil.

En el comparativo semanal, Salud Jalisco informó que seis de cada 10 pruebas son realizadas en laboratorios privados. Son 799 mil respecto al millón 241 mil que se han realizado en toda la pandemia.

El próximo viernes entran en vigor nuevas medidas en Jalisco, en un intento por contener al virus que causa la Covid-19, las cuales fueron determinadas por la Mesa de Salud ante una nueva ola de contagios, que ya presenta un crecimiento similar a los indicadores de diciembre y enero. Es por eso que se redujeron aforos y fue aprobado el cierre de bares y antros durante el mes de agosto.


Elizabeth Ortiz