Fotografía: EFE/Carlos López.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los primeros tres cuerpos de migrantes originarios de República Dominicana, que murieron en un accidente vial en Chiapas, fueron entregados a sus familiares para comenzar el proceso de su repatriación.

A 11 días del accidente, los familiares recibieron el cuerpo de los indocumentados en el Servicio de Médico Forense(Semefo) de Tuxtla Gutiérrez y Tonalá para trasladarlos vía terrestre a la Ciudad de México y luego vía aérea al aeropuerto de Santo Domingo, República Dominicana.

Los fallecidos fueron identificados como Juniel Mordan, de 23 años de edad; Juan Alberto Soto Castillo, de 45 años, y Rafelin Martínez Castillo, originarios de Bani, República Dominicana.

Según sus familiares, los tres se dedicaban a diferentes oficios pero, debido a las condiciones de vida en sus lugares de origen, optaron por salir de sus países en busca de una mejor vida y terminaron siendo víctimas del tráfico de personas.

De acuerdo con información de las autoridades dominicanas, desde el día del accidente, que dejó 56 personas migrantes fallecidas y un centenar de heridos, el personal consular de aquel país ha estado pendiente para dar seguimiento del caso por los derechos de sus connacionales en desgracia.

El secretario de salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que de las 114 personas migrantes que ingresaron a los hospitales, 65 han logrado su recuperación, mientras que 42 permanecen recibiendo atención médica.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here