Repartirán 10 mil becas a estudiantes de CUCEA para Talent Land Digital
Fotografía: Elena Castolo / Canal 44 TV




Guadalajara, Jalisco.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio con Talent Land a fin de entregar 10 mil becas a la comunidad estudiantil para la edición 2021 que será totalmente digital.

Los jóvenes que se conecten del 5 al 8 de julio no sólo aprenderán de los ponentes, sino también podrán hacer relaciones con estudiantes de cualquier parte del mundo para emprender proyectos, destacó Raúl Martín, CEO Internacional del evento.

Talent Land Digital nació a raíz de la pandemia y llegó para quedarse. Raúl Martín anticipó que se mantendrá a la par de la edición presencial, cuya capacidad se limita a 40 mil personas.

A través de la virtualidad se podrá crecer la audiencia e incluso entregar más becas. En el evento que se realizaba en la Expo Guadalajara solo se repartían entre mil y 2 mil y ahora serán 10 mil para democratizar el evento.

El rector de CUCEA, Gustavo Padilla Montes aclaró que esta relación que estrechan con Talent Land va más allá de la entrega de becas.

“Es cruzar la frontera de los eventos y desarrollar un modelo que nos permita que el talento universitario no solamente acuda a Talent Land, que regrese a la universidad, que regrese al CUCEA para poder desde el centro universitario poner una incubadora, y a futuro una aceleradora, y a futuro me atrevo a decirlo que de la Universidad de Guadalajara salga el primer unicornio en este estado, la meta es así”.

El programa de Talent Land comprende 500 horas de conferencias, workshops, retos y competiciones con dos objetivos: inspirar y vincular.

Los contenidos tendrán un costo de mil 200 pesos, pero la comunidad de la UdeG podrá acceder a las becas con un registro en línea.


Georgina Iliana García Solís