Reordenan recursos e impacta en operaciones de ojos; IMSS promete regularizar
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Luego de la denuncia que Canal 44 hiciera sobre la cancelación de cirugías de catarata, debido a que se habían terminado los insumos para realizarlas en el Centro Médico del Seguro Social, razón que dieron los médicos pasantes y asistentes médicos a los pacientes que estaban agendados la semana pasada, el IMSS respondió.

En una ficha informativa, el Seguro Social explica que el Centro Médico de Occidente realizó un trámite de reordenamiento de recursos. Se trata de un proceso institucional normado, que busca hacer ajustes para la continuidad de ciertos procesos médicos y administrativos.

Indica que por esta razón se reprogramaron las cirugías de esta especialidad, sin embargo, la información que se dio a la población citada la semana pasada no fue esa, quedándose con la incertidumbre de que si serían operados o no este año.

En el documento se asegura que el personal de Trabajo Social se encuentra en comunicación con los pacientes y se les informará de manera oportuna sobre las fechas para sus cirugías.

Señala que el IMSS cuenta con personal de salud especialista en la realización de cirugías de cataratas, además de contar con Centros Especializados para la atención de este padecimiento, incluso se han realizado jornadas extraordinarias para disminuir la lista de espera de estos pacientes.