Renuncia por motivos personales la directora del Hogar Cabañas
Fotografía: Milenio




Guadalajara, Jalisco. 

Aduciendo motivos personales, la directora de la Casa Hogar Cabañas, Elizabeth González Gutiérrez, renunció sorpresivamente esta tarde. El anuncio lo hizo la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) del estado de Jalisco, que le reconoció su lealtad y profesionalismo por dos años.

Hay que recordar que el organismo era investigado por la extraña muerte de un niño procedente de 100 Corazones, donde también sufrió abuso, información que se clasificó por dos años.

La Secretaría informó esta noche de la decisión y de inmediato ha iniciado el procedimiento jurídico administrativo para elegir a la nueva titular que cubra el perfil idóneo en atención a la niñez institucionalizada.

Se insistió en que el Hogar Cabañas trabaja de manera permanente en la mejora constante y próximamente se dará a conocer la convocatoria previamente autorizada por la junta de gobierno de este organismo, para que las personas interesadas con experiencia comprobable, puedan postularse como candidatas para cumplir con esta gran responsabilidad.

Queda pendiente la investigación que lleva a la Fiscalía sobre un menor de 12 años que fue golpeado en la casa hogar 100 corazones por un preceptor, al que se le vinculó a proceso y por protección fue enviado a Casa Hogar Cabañas, donde falleció supuestamente por neumonía y presuntamente sepultado rápidamente.

La Fiscalía de Justicia intervino posteriormente y ordenó la exhumación del cadáver, pero el resultado de la diligencia como otros datos se clasificó como confidencial por dos años.