Renuncia Fiscal de Jalisco por motivos de salud
Fotografía: Coordinación General de Seguridad




Guadalajara, Jalisco.

Tras varias semanas de ausencia y de especulación sobre su salud, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez, deja el cargo. Renuncia de manera voluntaria, afirma, y sus argumentos son problemas de salud.

Mediante una vía inusual, las redes sociales, que él mismo reconoce nunca había usado para dirigirse a los jaliscienses, hizo el anuncio.

Lo expreso por sus redes sociales “de mi parte ya que siempre me he comunicado a través de las constantes ruedas de prensa y los permanentes boletines de esta institución hacia los medios”.

Solís Gómez enseguida comentó que “a lo largo de más de 30 años me he dedicado con pasión e intensidad a defender la seguridad de los jaliscienses. Me preparé académicamente con un alto rigor técnico para estar siempre a la altura de cualquier reto”.

Habló de sinsabores dentro de su administración: “Como en todo, han habido momentos buenos y momentos difíciles; sería ingenuo de mi parte pensar que todo sería fácil. Es un reto que vale la pena aceptar porque ese sacrificio conlleva también la satisfacción de poder servir a los demás”.

Y atribuye a ese esfuerzo el cobro de factura a su salud.

Insistió en que atenderse le restaría tiempo y “No son momentos de regatear horas de trabajo al tema de la seguridad pública y la procuración de justicia por lo que, en un ejercicio de honestidad intelectual y ética profesional, he decidido tomar esa decisión, la cual ya he comentado con el Gobernador del Estado y me ha manifestado su apoyo y solidaridad, para en mi caso atender esos temas de carácter personal de tiempo completo”, dijo.

Luego se dirigió a sus colaboradores: “Quiero agradecer a todos esos servidores públicos que de manera anónima y desinteresada me acompañaron en este esfuerzo. Varios perdieron la vida, otros la salud y todos ellos la tranquilidad. Su generosidad tendrá una valiosa recompensa con el paso de los años y seguro estoy que los recuerdos de estas experiencias serán un alimento espiritual para continuar siempre adelante”.

Y también a sus detractores: “A los que me dieron la espalda les digo que no hay resentimiento. Con el paso del tiempo de seguro sabrán recapacitar y encontrarán el camino”.

Entre las últimas actividades que realizará comentó: “El día de hoy estaré también informando al Consejo Estatal de Seguridad en la reunión en que semanalmente participo exponiendo informes y diagnósticos sobre la problemática del Estado”.

Y adelantó que una vez "deje el cargo estará ocupado en actividades menos demandantes mientras resuelvo en lo principal el tema de salud. Lo haré en un tiempo razonablemente corto y después de eso ya Dios dirá”, terminó .

 

En breve más información.