Renuncia coordinador de oficina presidencial de México
Fotografía: AFP




Ciudad de México, México.

El coordinador de la oficina de la presidencia de México, Alfonso Romo, deja su cargo, aunque seguirá como principal enlace del gobierno con la iniciativa privada, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Alfonso Romo dejará la coordinación de la oficina de la presidencia pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado", dijo López Obrador en Twitter.

"Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo", agregó el mandatario aunque no mencionó quién lo sustituirá en el cargo.

Romo, un empresario de 70 años, coordinaba la oficina presidencial de México desde el inicio del gobierno de López Obrador y fungía además como su enlace con los empresarios del país, con quienes el presidente ha tenido una relación difícil durante su gobierno.

Antes de Romo otros funcionarios dejaron sus cargos en el gobierno de López Obrador. En julio pasado, Javier Jiménez Espriú renunció como secretario de Comunicaciones y Transportes.

En julio de 2019, Carlos Urzúa renunció a la cartera de Hacienda, y en mayo de ese mismo año, Germán Martínez, se alejó del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una de las principales institución de salud del país.