Remodelan 61 edificios de departamentos en Loma Dorada, Tonalá
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

En Loma Dorada, una de las colonias más populares de Tonalá, el Ayuntamiento, el Gobierno de Jalisco y la Fundación Corazón Urbano concluyeron la rehabilitación de 61 módulos con 976 departamentos, donde viven casi 4 mil personas.

El programa Reconstrucción del Tejido Social realizó la intervención para el mejoramiento estructural y urbano, consistente en trabajos de pintura y rehabilitación de las áreas comunes.

La inversión total fue de 18 millones 522 mil pesos: 8 millones 251 mil pesos del Gobierno de Jalisco, 2 millones 500 mil pesos del Ayuntamiento de Zapopan y 7 millones 771 mil pesos de la Fundación Corazón Urbano.

El alcalde de Tonalá, Juan Antonio González Mora, resaltó la importancia del rescate de espacios públicos en zonas como Loma Dorada.

“Así como todas las personas tenemos una segunda oportunidad en la vida, también las ciudades tienen otra segunda oportunidad en la vida. Y le estamos dando –junto con ustedes- una segunda oportunidad. ¿Saben por qué?, porque no nos estamos robando el dinero. Si vieron la inversión tan grande que se está haciendo aquí. El día de hoy aprobamos en sesión del Ayuntamiento, el continuar con este proyecto, porque se necesitaban dos factores: voluntad política, que la tenemos de un gobernador valiente como lo es Enrique Alfaro y voluntad económica”, precisó.

En el acto realizado en el parque lineal Nahuac, Alejandra Saldaña Galván, a nombre de los colonos, dijo que antes cuando pasaban por las calles, daba miedo, los edificios se veían abandonados y ahora se pueden ver todos “muy bonitos”, ahora los niños pueden jugar a gusto.

Los trabajos en los 61 edificios de departamentos incluyen la impermeabilización de azoteas, pintura en exteriores e interiores, pintura en herrería y la reparación de la instalación hidráulica en áreas con humedad.

Además, la Dirección de Prevención del Delito hizo reuniones con vecinos para orientar y atender inquietudes en materia de seguridad. El Instituto de Justicia Alternativa (IJA) dio información sobre la mediación y solución de conflictos vecinales.


Ignacio Pérez Vega