Relevo en la Comisión de Búsqueda Estatal de Personas, se va Francelia
Fotografía: Comisión de Búsqueda de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Jalisco informó mediante un comunicado que Francelia Hernández Cuevas, después de tres años al frente, dejará la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas a partir del 1 de julio.

Se informó que Francelia Hernández seguirá desempeñando otras asignaciones al interior del Ejecutivo.

A ella el ejecutivo le reconoció el esfuerzo y dedicación durante su encargo. Sin embargo, fue evidente el desgaste en su relación con los colectivos de familiares y los constantes roces con algunos de ellos.

El nuevo Encargado de Despacho a partir del mes de julio es Víctor Hugo Ávila Barrientos, quien -se dijo- llega con el compromiso de mantener y reforzar las labores de búsqueda de la mano de familiares, colectivos y víctimas de desaparición.

Avila Barrientos se desempeña actualmente como asesor de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana para el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, es licenciado en Estudios Políticos y de Gobierno por la Universidad de Guadalajara, además de que se ha desarrollado en el sector público como especialista en las áreas de Gestión Pública, Derechos Humanos y Seguridad Pública, Coordinador de Asesores del Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y Coordinador de Asesores del Comisionado de la Policía Federal Preventiva, mientras que en la Secretaría de Seguridad Pública Federal se ha desempeñado como Director de Estadística.

El Gobierno de Jalisco adelantó que con este cambio se reafirma el compromiso que mantiene con colectivos y familiares para fortalecer los trabajos de búsqueda, reforzar la atención y el acompañamiento a las víctimas, así como impulsar el trabajo coordinado con las distintas instancias de gobierno encargadas de atender la problemática de personas desaparecidas.