Reino Unido no pedirá test de COVID-19 a viajeros vacunados desde el 11 de febrero
Fotografía: Georgina García Solís - Archivo




Londres, Reino Unido.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, confirmó que desde el próximo 11 de febrero se eliminarán los test de detección de COVID-19 para las personas completamente vacunadas a su llegada al Reino Unido.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes, Shapps precisó que los viajeros que se desplacen a este país tan solo deberán rellenar un formulario de localización, si bien estos documentos -que se exigen también actualmente- "serán más simples y fáciles".

Por otro lado, aquellas personas que no estén completamente vacunadas ya no tendrán que someterse al test del día ocho tras su llega a este país o aislarse.

Con los cambios, esos viajeros que no están inmunizados deberán rellenar el documento de localización que incluya un resultado negativo de un test de COVID-19 realizado dos días antes de salir hacia el Reino Unido y someterse a otro PCR a su llegada.

Shapps justificó las modificaciones en las actuales normas para viajar internacionalmente con el argumento de que los test a personas vacunadas ya no resultan de "utilidad" al tiempo que resaltó que la medida hará que viajar "sea mucho más fácil", ahorrará dinero a las familias y proporcionará certidumbre a los pasajeros y la industria, especialmente cara al verano.

En su intervención también indicó que este país reconocerá también las vacunas de otros 16 países, entre ellos China y México, lo que significa que los viajeros vacunados de un total de 118 país podrán entrar en éste.

Los menores de 18 años continuarán siendo tratados como totalmente vacunados a efectos de viajes internacionales.