Reino Unido abrirá un hospital temporal con 4 mil camas en Londres
Fotografía: AFP




LondresReino Unido.

El Reino Unido abrirá la próxima semana un hospital de campaña temporal en un gigantesco centro de conferencias de Londres dentro de los planes del gobierno para combatir la pandemia de coronavirus, anunció el martes el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

"El hospital NHS Nightingale en el centro ExCel de Londres tendrá dos pabellones con capacidad para dos mil personas cada uno", afirmó Hancock en la primera rueda de prensa virtual del gobierno de Boris Johnson, en que los periodistas hicieron preguntas por teleconferencia.

"Con la ayuda de los militares y el personal sanitario nos aseguraremos tener la capacidad que necesitamos para que todo el mundo puedan tener los cuidados que precisa", aseguró el ministro.

El gobierno británico, que el lunes ordenó el confinamiento obligatorio de la casi totalidad de la población, emprendió así la tarea de reforzar su sistema público de salud cuando el país cuenta ya 422 muertos y 8 mil 077 casos confirmados de coronavirus, aunque los infectados realmente se estimen en decenas de miles.

En la misma línea, Hancock anunció el lanzamiento de un servicio de voluntariado con el que esperan reclutar a 250 mil personas para respaldar las tareas del servicio de sanidad pública NHS.

Se precisa "gente con buena salud para ayudar al NHS haciendo compras y entregando medicinas y apoyando a las personas vulnerables que se confinen para proteger su salud", explicó.

El ejecutivo de Londres pidió durante el fin de semana a 1.5 millones de personas con problemas de salud que no salgan en absoluto de sus hogares durante 12 semanas. Y les aseguró que les ofrecería toda la ayuda necesaria para ello.

Más de 11 mil miembros retirados del personal sanitario respondieron desde el fin de semana al llamamiento de volver al trabajo, anunció asimismo el ministro, unos 2 mil 700 doctores, más de 2 mil 500 profesionales médicos y farmacéuticos y más de 6 mil enfermeros.