Rehabilitan instalaciones del Centro Cultural Tabachines
Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco.

El Centro Cultural Tabachines es un espacio que ofrece a la comunidad diferentes talleres, entre ellos: danzas polinesias, jazz, artesanías, guitarra, taekwondo, pintura y fotografía digital. Al respecto, Cristopher de Alba Anguiano, director de cultura de Zapopan, puntualizó:

“A partir del mes de marzo estaremos programando actividades escénicas como la Compañía de Teatro de Zapopan, que se estará presentando en los ocho centros culturales, además de los jueves que está allá en la Consti. Pero además, queremos programar conciertos, cuentacuentos, y diversos espectáculos escénicos artísticos para la población”.

Además, se realizaron una serie de mejoras al centro cultural: construcción de rampas, la ampliación de las escaleras de ingreso, reparación de graderías, baños nuevos en camerinos, malla nueva, etcétera. Acerca de la importancia de este lugar, el presidente municipal, Juan José Frangie, explicó:

“Una es la parte del aprendizaje y para todas las niñas y los niños. Y la otra es, todos los eventos que podamos tener para volver a componer ese tejido social que cada día, y más con la pandemia, se desquebrajó. No tengo la menor duda que la cultura, el deporte y la educación es lo que nos va a sacar de esto”.

Cristopher concluyó que el Centro Cultural Tabachines, también es un punto de reunión y convivencia:

“Que sea un espacio de convivio, que se junten para platicar temas interesantes o simplemente vengan aquí, tomen un lugar y vengan a leer un libro, es un espacio para ustedes, es un espacio para la comunidad y es un espacio de creación”.


Isabel Reyes