Rehabilitación de Plaza Guadalajara lleva 2 meses de retraso; locatarios exigen reapertura
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Pese a que el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, había señalado que las islas para las oficinas recaudadoras, INE, Siapa y Relaciones Exteriores estarían funcionando el 10 de mayo en la plaza subterránea de Guadalajara hasta el momento el inmueble permanece cerrado y con personal realizando labores.

En enero el edil tapatío informó que los trabajos presentaban un 40% de avance lo que les hacía pensar que llegado el plazo ya se estaría brindando el servicio para la ciudadanía.

Además de las oficinas mencionadas Lemus indicó que las entradas y salidas a la estación de la línea 3 del tren ligero que dan a la plaza también estarían en funcionamiento.

La plaza subterránea Guadalajara ha sido rehabilitada en varias ocasiones dejando a los comerciantes del lugar sin fuente de empleo y una fecha exacta para regresar a sus labores.

Además, la totalidad de locatarios que contaban con un espacio en la plaza no regresarán a su interior por la por falta de espacio lo que consideran injusto ya que muchos de ellos no podrán vender su mercancía al exterior del centro tapatío.

Locatarios de la plaza subterránea Guadalajara piden al edil Pablo Lemus acelerar los trabajos para regresar a sus labores.