Con el regreso a la presencialidad y de manera híbrida buscan reactivar la industria musical
fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Se puso en marcha la séptima edición de la feria internacional de la música para profesionales FIMPRO. El conjunto Santander de artes escénicas recibe durante tres días a lo más destacado de la música entre artistas, productores, directores, representantes, periodistas y promotores que buscan reactivar a la industria después de 19 meses de estar detenida por la pandemia.

Presentándose de una manera hibrida la FIMPRO fue inaugurada por su director Sergio Orvelaez.

La asociación mexicana de productores de fonogramas y video gramas AMPROFON otorgo por primera vez un reconocimiento al artista Caloncho y altiplano por su trabajo en el proyecto “desde los árboles” que consistió en una campaña de reforestación del mil árboles en Santa Cruz del astillero y el saneamiento del rio Queretaro, galardón que fue entregado en su ausencia.

La música por fin se volvió a ver y a escuchar en un escenario, comenzando con los Sonidos Latinoamericanos del dúo femenino chileno Yorka quienes se mostraron contentas de volver a ver rostros en las butacas de la sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, para cerrar la noche le siguió la cantante bi nacional Nancy Sánchez.


Iván De León Meléndrez