Regresó la Carrera Leones Negros a las calles de Guadalajara
Fotografía: Universidad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Con 10 mil participantes, 3 mil 337 de la comunidad universitaria, se realizó la sexta edición de la Carrera de Leones Negros tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19.

Los corredores de todas las edades se dieron cita en las calles de Guadalajara con sus hijos en carriolas, con sus mascotas y hasta los héroes como el Chapulín Colorado, Batman o Superman terminaron la competencia.

Se contó, como ya es una tradición, con pruebas de deporte adaptado para personas en sillas de ruedas y para ciegos y débiles visuales.

La rama femenil tanto de los 5 como los 10 kilómetros quedó en dominio de las deportistas de la máxima casa de estudios Verónica Talamantes y Citlali Moscote respectivamente.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva participó en la carrera y salió satisfecho de llegar a la meta y con el objetivo de participar en más ediciones.

También estuvieron presente los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo de Leones Negros que ya está en los cuartos de final de la Liga de expansión.

Los primeros lugares de la carrera en las categorías absolutas tanto en la rama femenil como en varonil, además de su medalla se llevaron 7 mil pesos en efectivo.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro