Regresan las Ferias del Empleo a las plazas públicas de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Tras dos años de pandemia, el Ayuntamiento de Guadalajara regresó con la primera edición de la Feria del Empleo en 2022.

La primera Feria del Empleo desde 2020 se realizó en la plaza de la Liberación, a donde acudieron cientos de personas en busca de conseguir un trabajo.

Esta vez, el gobierno de Guadalajara reunió a 60 empresas que ofrecieron 4 mil 500 vacantes, informó Gabriel Salles, director de Promoción a la inversión y el Empleo del Ayuntamiento.

“Sí, la verdad es que urgía. Obviamente por cuestiones de pandemia lo fuimos aplazando, ya pudimos tener esta que es nuestra primera Feria y la más grande. Queríamos empezar pisando muy fuerte. La siguiente la tendremos en dos meses, no podemos asegurar realmente las fechas, por la cuestión de pandemia, esperemos que todo siga bien y podamos tenerla a mediados de mayo”, explicó.

Además de la Feria del Empleo que se hizo en la plaza Liberación, el Gobierno de Guadalajara tiene una plataforma digital de colocaciones con más de 5 mil 500 vacantes. Se puede consultar el sitio https://empleocercadeti.guadalajara.gob.mx/

“Llega el ciudadano y se registra y nosotros en la Dirección de Inversión y Fomento al Empleo nos quedamos con ese registro. ¿Por qué?, porque si esta persona no logra colocarse en alguna de las 60 empresas que están ofertando aquí, nosotros nos seguimos quedando con ese dato y en la misma plataforma podemos buscarle una vacante adecuada a su perfil. La verdad es que estamos tratando de llevar caso por caso para lograr que puedan tener el empleo”, enfatizó.

Durante la Feria del Empleo se realizó una exhibición por parte del agrupamiento K9 de la Policía de la Comisaria de Guadalajara, que también instaló un punto de reclutamiento, ya que se intenta ampliar la cantidad de policías municipales en la ciudad.


Ignacio Pérez Vega