Regresan al aula todos los estudiantes de educación básica y media superior en Jalisco
Fotografía: Secretaría de Educación Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

El descenso de contagios de COVID-19 entre la población estudiantil de Jalisco permitió el regreso a la presencialidad a las aulas, y poniendo énfasis en las medidas sanitarias, la mañana de este martes se habilitó el regreso de todos los alumnos de educación básica y media superior.

Habrá excepciones en los planteles que cuenten con grupos de más de 40 estudiantes, aquellos que no cuentan con ventilación cruzada y los que están siendo intervenidos para mejorar la infraestructura. Por ello, el método virtual se mantendrá y se podrá ingresar a la página recreadigital.jalisco.gob.mx.

Los protocolos sanitarios se mantendrán en todas las escuelas para evitar la propagación del COVID-19:

• Uso correcto y generalizado del cubrebocas.

• Lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

• Mantener la sana distancia.

• Limpieza de áreas.

La Secretaría de Educación en Jalisco recomienda a madres, padres y tutores realizar el primer filtro en casa, y si sus hijos o hijas presentan fiebre, tos, dolor de garganta o algún otro síntoma asociado al COVID-19, no deberán llevarlos a la escuela.

Desde el 17 de marzo de 2020 se suspendieron las clases presenciales en la Entidad e inició la modalidad de estudio a distancia. Así que, un año y ocho meses después, las aulas ya se encuentran repletas.


Iván De León Meléndrez