Regresan administrativos sindicalizados de Zapopan a modalidad de guardias
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco

Pese a que Jalisco atraviesa la fase más crítica de la contingencia sanitaria por Covid-19, el personal administrativo sindicalizado de Zapopan ya recibió la instrucción del gobierno municipal de reanudar actividades a través de guardias a partir del lunes.

En un comunicado oficial que extendieron los sindicatos a sus agremiados, se aclara que la población de riesgo está exenta de regresar a las oficinas o labores cotidianas, es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas y otros que justifiquen su condición de salud.

No obstante, el personal administrativo ya deberá presentarse pero adoptando medidas de seguridad, como portar cubrebocas, evitar compartir artículos entre compañeros, realizar constante sanitización de espacios comunes, no reunirse en espacios pequeños, limitar los ascensores a cuatro ocupantes, entre otras medidas.

También se pide instalar filtros sanitarios en el ingreso a los centros de trabajo y establecer barreras físicas entre cubículos para seguridad de los trabajadores, mientras que las trabajadoras con hijos menores de 15 años cuentan con permiso para seguir realizando sus actividades desde casa y cuidar a sus hijos en tanto regresan a clases.

Es de recordar que ya se han presentado brotes de Covid-19 en centros de trabajo públicos, tales como el Congreso de Jalisco y el ayuntamiento de Guadalajara, por lo que se hace énfasis en la correcta implementación de medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagios.