Regresa a los escenarios “Guerreras”: historias de lucha, fuerza y valentía
Fotografía: Paola Ramírez




Guadalajara, Jalisco.

La puesta en escena “Guerreras” reúne seis monólogos que relatan las historias de mujeres fuertes y valientes, de diferentes personalidades, edades y contextos: desde el medioevo gótico hasta la actualidad.

Al respecto, la actriz, Nataly Godoy comentó:

“Es muy fuerte darnos cuenta que desde que el Estado se construye como lo conocemos, desde que el mundo es mundo como lo conocemos, las mujeres hemos luchado en este mundo acompañadas y aprendiendo a ser comunidad y aprendiendo a ser solidarias entre nosotras para sobrevivir porque es muy opresivo.

Video: cortesía

La obra es presentada por “El Venero Colectivo”, cuyo objetivo es mantener una postura política crítica acerca de las problemáticas que se viven tanto en México como en América Latina y el mundo:

“Creo que Guerreras busca esta postura, porque también este es un lema feminista, y porque lo personal es político, esas mujeres que están ahí luchando por sus propias vidas también tienen algo que decir respecto a una postura política social y con política no me refiero a partidista sino ¿yo quien soy en este mundo y que hago al respecto?”

La actriz, Lorena Virgen, quien da vida a una periodista de Ciudad Juárez, compartió que la obra es “por ellas, por nosotras y por las que siguen”.

Guerreras se presentará este viernes 24 y sábado 25 de junio a las 20:00 horas en el Teatro-Galería “El Venero”, ubicado en Reforma #508A. Los boletos se adquieren a través de la plataforma voyalteatro.com o en taquillas.


Isabel Reyes