Regresa la obra “¡Ay amor, ya no me quieras tanto!, una reflexión sobre la violencia, el amor y la libertad
Foto: Isabel R.




Guadalajara, Jalisco. 

El Colectivo Escénico Tres presentará la puesta en escena “¡Ay amor, ya no me quieras tanto!”

Cansada de los golpes y maltratos, Josefina abandona a su marido para emprender un viaje sin destino. En el tren, conoce a Armenio, un vendedor solitario que pasa el tiempo cosiendo un calcetín. Durante la travesía comparten recuerdos de su infancia y juventud; y descubren la esperanza y el verdadero significado de la libertad.

Dirigida por Juan Damián, la historia visibiliza la violencia de género y familiar que se padece dentro de algunos hogares:

“Es la historia de dos personajes que se encuentran por casualidad en el tren, Josefina es una ama de casa que se casó con sueños, pero no le ha ido muy bien en la vida. Ella decide participar en la rifa de un viaje y gana y se va, decide salir y se encuentra con Armenio”.

Protagonizada por Sonia Sánchez y Humberto Fuentes, la obra es autoría de la dramaturga, Lucero Millán.

¿Qué significa “Ay amor, ya no me quieras tanto”? Millán tomó la frase de la canción homónima que interpretaban Los Panchos, pero el público deberá encontrar su relación con la trama.

El montaje se presentará en el Teatro Jaime Torres Bodet, los sábados y domingos de noviembre, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Los boletos se pueden adquirir en taquillas. Consulta más información sobre las promociones y descuentos en las redes sociales del Colectivo Escénico Tres y ¡Ay amor, ya no me quieras tanto!


Isabel Reyes