Regresa el Festival KOCUFest, un encuentro para conocer la Cultura Coreana
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Después de dos años de pandemia, KOCUFest regresa a Zapopan. El festival reúne K-pop, cine, conferencias, talleres, conciertos y charlas sobre la cultura de Corea del Sur.

Daniela Beltrán, CEO de Sj Culture Entertainment, empresa organizadora del KOCUfest, explicó cómo surge el proyecto:

“Surge más que nada por el gusto de querer mostrar la cultura coreana y de que las demás personas ajenas a la cultura entendieran por qué nos apasionaba tanto algo que pues no entendíamos ni lo que cantaban, no entendíamos la letra pero nos llegaba. Entonces sobre todo fue para dar espacios a estos fans como yo, que queríamos expresar nuestra fascinación por Corea del Sur”.

En esta edición participarán la YouTuber Hello Tania Chan y el cineasta Carlos Delfín. Sobre la presentación de los espectáculos tradicionales, Daniela compartió:

“Son la música tradicional lo que es el canto Pansori, viene un grupo tradicional que nos manda la embajada de Corea del Sur. Entonces, es un espectáculo que va a durar una hora, es música y es canto y va a ser espectacular, ellos cantan que te retiembla aquí de la emoción que ellos generan”.

Otra de las novedades del festival será el taller de manualidades tradicionales. Los diferentes talleres tienen cupo limitado y la inscripción será 20 minutos antes de iniciar cada uno.

Fotografía: Redes

El festival se llevará a cabo este 07 y 08 de mayo en la Plaza de las Américas. Las actividades serán completamente gratuitas. Consulta el programa completo en las redes sociales de @KOCUFest.


Isabel Reyes