Regresa el Festival Cultural de Otoño en Lagos: ¡Conoce la cartelera!




Guadalajara, Jalisco.

El XIX Festival Cultural de Otoño en Lagos es organizado por el Centro Universitario de los Lagos y se llevará a cabo del 21 de octubre al 06 de noviembre, compartió la rectora Gloria Angélica Hernández Obledo:

“Este festival ofrecerá alrededor de 45 actividades culturales, tales como música, danza, fotografía, teatro, literatura, cine y gastronomía. Los ejes principales del festival son la riqueza culinaria tradicional de la región, la mirada desde la equidad de género y el cuidado del medio ambiente; así como, la apuesta a una muestra de cine otoñal que se trabaja para que sea de largo aliento”.

El encuentro tendrá nueve sedes distribuidas en San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.

La secretaría académica, Karla Noemi Padilla Martínez compartió que, tras dos años de pandemia, el objetivo de esta edición es como su eslogan lo dice “volver a latir”:

“Tenemos una muy buena expectativa respecto a la presencialidad y a la recepción de públicos, públicos cautivos que ya han estado en otras ediciones, pero también nuevos públicos. La intención de estar aquí, ahora, es voltear a Lagos y reconocerlo como una ciudad cultural muy importante en nuestro estado de Jalisco y donde la Universidad de Guadalajara aporta de forma importante. Así que, básicamente nos gustaría duplicar o superar los números de audiencia de otras ediciones”.

Durante el festival se realizará el estreno de la película “María Izquierdo: Mujer y artista en el Teatro José Rosas Moreno.

La presentación estará a cargo del productor Gabriel Santander.

Para conocer la cartelera completa del Festival Cultural de Otoño en Lagos 2022, visita la página web http://fest.culagos.udg.mx/ .

Todas las actividades son gratuitas.

Te dejamos el programa completo:


Isabel Reyes