Regresa el civismo a las primarias; inicia entrega de libros a estudiantes
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

Las clases de civismo regresan a las primarias de Jalisco. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) inició la entrega de libros de valores morales que ayudarán a los estudiantes a entender los derechos cívicos que definirán el destino del país.

Guillermo Alcaraz Cross, presidente del Instituto, señaló que una vez que se adquieran los derechos de mayoría de edad, esta guía ayudara a los estudiantes a identificar la convivencia democrática entre los valores de tolerancia, honestidad y pluralidad.

“Estos textos, que fueron editados por el Instituto Electoral, serán de una gran ayuda a comprender, nos ayudarán a conocer las rutas para ser mejor ciudadanos. En algún momento ustedes ejercerán derechos de ciudadanía, que se adquieren cuando tengan su mayoría de edad. En ese momento, ustedes tendrán el grande compromiso de participar cívica y políticamente dentro del destino de su país”, les dijo a los alumnos.

Por su parte, el secretario de Educación en la Entidad, Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que los textos enseñan a reflexionar, además de construir la interacción de los grupos como la comunidad, escuela y familia, y anunció que el libro será enviado a todas las escuelas de primaria en el Estado.

“Hace varios meses, antes de la pandemia, se había propuesto esta distribución con este tipo de contenidos. Estos valores, que los promueven y que vivimos todos, y que disfrutamos todos, fueron entregados en este nivel para obtener”.

La entrega simbólica de libros elaborados por el IEPC, fue en la escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río y el evento fue encabezado por el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.


Henry Saldaña