De un solo plumazo, el Registro Nacional de Desaparecidos borraron a mil 295
MEX270. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 30/08/2021.- Fotografía aérea tomada hoy desde un dron que muestra el mensaje puesto por familiares y amigos de los desaparecidos durante su protesta frente al Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). Varias decenas de familiares de personas desaparecidas protestaron este lunes frente al Palacio Nacional en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, exigiendo justicia por las más de 90.000 personas sin encontrar. EFE/Madla Hartz




Guadalajara, Jalisco.

De un solo plumazo, entre sábado y domingo, el Registro Nacional de Desaparecidos y No Localizados dependiente de la Secretaría de Gobernación borró a un total de mil 377 personas.

Todavía el sábado éstas aparecían en la suma que daba 16 mil 288 personas desaparecidas, récord al que llegó Jalisco desde el pasado 10 de marzo del presente año.

Sin que hubiera explicación alguna, las cifras en el mapa comenzaron a ir hacia abajo y al final el último reporte actualizado hablaba de 14 mil 911 personas desaparecidas en Jalisco, desde la fecha del 15 de marzo de 1964 al 26 de marzo de 2022.

Incluso en la actualización se equivocaron en la fecha del período y le pusieron que era del 7 de febrero de 1902 al 28 de marzo del 2022.

Por supuesto se espera una explicación respecto a estos nuevos desaparecidos en las estadísticas.